Néstor Lorenzo y su asistente técnico Luis Amaranto Perea.
Néstor Lorenzo y su asistente técnico Luis Amaranto Perea.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Jesurun confirma que Lorenzo dirigirá a Colombia en el próximo Mundial

“Eso no tiene la más mínima duda”, señaló el dirigente barranquillero.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, dijo que no había la más “mínima duda” de que Néstor Lorenzo dirigirá a la Selección de mayores en el Mundial de 2026 ya que cumplió con el objetivo para el cual fue contratado.

“Eso está absolutamente claro, para eso se le contrató, para que nos clasificara y nos llevara al Mundial. Eso no tiene la más mínima duda”, afirmó Jesurun en diálogo con Mañanas Blu.

De esta manera respondió a las voces que exigen un cambio de técnico para el Mundial debido al discreto nivel mostrado por la Selección en los últimos partidos de la Eliminatoria.

“Lo trajimos por ser una persona que conocía muy bien nuestro país, el grupo y nos ha cumplido con creces. Si hacemos un balance de los casi 40 partidos que se han jugado, el balance es altísimo, porcentualmente positivo, tuvimos unos baches que, en el fútbol, desafortunadamente, son absolutamente normales, que no solo le pasan a Colombia, sino a todos los países”.

Reiteró que esta ha sido una Eliminatoria “extraña”, en la que solo Argentina fue la única selección que fue constante.

“Brasil arrancó muy mal, Paraguay decían que estaba eliminada, Uruguay tuvo picos altos como los tuvimos nosotros y finalmente clasificaron los que merecían. Fue una Eliminatoria complicada, Colombia fue la única selección a la que Argentina no le pudo ganar en la Eliminatoria. Les ganó a todos los equipos menos a Colombia. Son cosas que reconfortan”.

El dirigente barranquillero calificó de “justa” la clasificación de Colombia, a pesar de que se haya conseguido siendo quinta en la Eliminatoria.

“No hay trofeo para Argentina que fue primero, no hay premio, no trato de minimizar, es mejor ser primero que quinto en cualquier campeonato, pero el objetivo de todos era clasificar al Mundial y lo conseguimos. No fue fácil, creo que lo hicimos con contundencia y nadie puede decir que Colombia no es un justo clasificado al Mundial de 2026”.

Aseguró que, a pesar de estar clasificada, Colombia va a jugar con seriedad el partido del próximo martes contra Venezuela, en Maturín ya que tiene que sumar puntos para el ranking Fifa pensando en el sorteo del Mundial, que se realizará el 5 de diciembre en Washington. El objetivo es estar en el segundo bombo.

Sobre si Barranquilla seguirá siendo la Casa de la Selección para la próxima Eliminatoria, Jesurun dijo que eso se decidirá en su momento y que habrá que esperar cómo va a ser el sistema de eliminación para el 2030.

“Yo siempre he dicho que la Selección pertenece a todo el país y que todas las ciudades la merecen. Pero también hay que explicar que detrás de esto hay una empresa que hace viable que el fútbol se pueda cumplir. Barranquilla tiene un estadio que medianamente lo iguala el Atanasio Girardot, los demás tienen una capacidad muy inferior y esto hay que pensarlo como empresa, sin entrar a analizar la parte fisiológica, en la que todos los técnicos han coincidido, en los últimos 30 o 40 años, de que en Barranquilla hay más ventaja deportiva para enfrentar a los rivales”.

Ante el anuncio de que Bogotá construirá un nuevo estadio para volver a recibir a la Selección. Jesurun se mostró complacido.
 
“Estupendo sería, Bogotá necesita un estadio grande, la capital de nuestra República debe tener un estadio grandioso. Celebraría que Bogotá, por fin, tenga un estadio que merezca la capital de la República”.

Más sobre este tema: